sábado, octubre 30, 2004

Hay que conocer conceptos legales

Hoy Reforma trae esta nota

Aunque su nombre aparece en la lista de indiciados en la investigación que realiza la PGR al Club Atlas por una presunta defraudación fiscal por casi 10 millones de pesos, Alberto de la Torre, presidente de la FMF, aseguró que se trata de un asunto institucional y no de personas.

vela completa en http://www.reforma.com/deportes/articulo/461629/

No parece nada extraño, salvo el desconocimiento del reportero de la terminologías y procesos jurídicos, y no porque sea reportero deportivo o cultural o de espectáculos, deba desconocer estos detalles que son importantísimos.

La nota habla de una investigación de la PGR, lo que supone que no hay nada concreto sobre los presuntos fraudes que dicen se cometieron en el Club Atlas de futbol. La investigación trata de demostrar la culpabilidad de alguien para llevarlo posteriormente ante un juez.

El término "indiciado" que maneja la nota se refiere a aquella persona que ya enfrenta un juicio ante un tribunal, y no se refiere a la persona que es investigada. Reforma entonces maneja como enjuiciado al presidente de la Femexfut

No hay comentarios.: