jueves, junio 23, 2011

No sorpende, pero se confirma que en Chiapas, hay un gobierno cacique y de piel delgada

El periodista no debe calificar, sino mostrar lo que sucede y que estos hechos sean los que normen el criterio ciudadano.

Pero ante la crudeza de la realidad es casi imposible no dar una opinión sobre la forma en cómo el gobierno de Juan Sabines Guerrero pretende procurar y administrar justicia contra sus enemigos políticos.

Sabido es y lo he hecho público que durante mi estancia en aquella entidad me tocó el arribo de este personaje, tristemente sobrino de uno de los mejores poetas que ha dado la Nación, a la silla de Gobierno y que poco tardaron en dejarme de invitar a sus eventos, pues como siempre llega tarde, yo nunca le esperé.

Pero ahora este sujeto empleado de las y los chiapanecos pretende utilizar a la fiscalia del estado para intimidar y encarcelar a un colega que de sobra se ha ganado su prestigio como un periodista honesto y de gran estatura moral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas pretende involucrar a Isaín Mandujano Camacho en la agresión que sufrió otro periodista, Jacobo Elencavé y emite un comunicado digno de las peores redacciones de la nota roja, plagado de calificativos, ofensas y lo que es peor... con "dichos" que "suponen" la "presunta comisión de delitos", cosa más alejada del principio del Derecho que debe imponer la representación social.

Aquí transcribo el comunicado de la PGJE

No hay comentarios.: