lunes, septiembre 26, 2011

¿Quién realiza actos anticipados de campaña?

Apenas andaba por pedir licencia al cargo como Senador de la República, cuando de inmediato varios medios se lanzaron a la yugular de Santiago Creel Miranda, vía interpósitas personas (léase priistas, perredistas y uno que otro panista), para acusarle de andar haciendo actos anticipados de campaña, que dicho sea de paso, están penados por la Ley.

No faltaron las notas, entrevistas, análisis y "plumas pensantes" que analizaron si lo que hacía el suspirante albiazul (por segunda vez) violaba la normatividad electoral por hacerse campaña antes de que formalmente inicie el  proceso federal electoral en el mes de octubre.

Y esa es precisamente la parte jodida de estos días, porque aún no hay precampañas ni mucho menos campañas y la prensa nacional se desvive en abrirle espacios a diestra y siniestra a cualquier pelado que aspire a ser candidato o candidata de su partido a la Presidencia de la República.

Hoy en México, quienes inclumplen los calendarios electorales son los propios medios de comunicación que llevan semanas y semanas cubriendo las actividades de quienes suspiran por la Silla grande del país.


Todos los días en prensa, radio, televisión e Internet hay notas de los eventos que la pre precandidata y los pre precandidatos realizan... y encima de todo nos quieren hacer creer que es noticia y es de interés público.

Bueno, luego no anden publicando que fulano o sutana violó la ley electoral con actos anticipados de campaña, cuando hoy por hoy, todos los actos anticipados de campaña los realiza la prensa mexicana.

No hay comentarios.: