lunes, febrero 10, 2014

La disposición del Gobierno de Javier Duarte

Señora Gina Domínguez, coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz:

Le mando estas líneas porque asumo que si le pido una entrevista con su gobernador Javier Duarte, el proceso será demasiado tardado y burocrático que cuando llegue a haber una respuesta, el sentido de la charla se habrá perdido.

Es para formularle estas preguntas, en referencia a lo que usted, en su calidad de vocera del gobernador, aseveró sobre el caso de la desaparición del colega periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y que, según usted, la Fiscalia Especial para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR no atraerá esa investigación, porque de acuerdo con su visión, no se atendería con la misma disposición con que la hace el gobierno del estado.

Aquí pues mis preguntas.

- ¿Se refiere a la misma disposición que ha mostrado el mismo gobierno del mismo gobernador en los casos de casi una decena de colegas asesinados durante su administración?

- ¿Es acaso la misma disposición que han mostrado para investigar y resolver los otros casos de periodistas que también se encuentran en calidad de desaparecidos igualmente en lo que va de su sexenio?

- ¿Es esa misma disposición la que ha tenido el gobierno de Javier Duarte para atender a los colegas que fueron agredidos impunemente por elementos del Mando Único Policial bajo las órdenes del secretario Arturo Bermúdez Zurita, durante el violento desalojo del pasado mes de septiembre en Xalapa y otras ciudades de Veracruz?

- ¿Es también esa misma disposición explícita de su gobierno en los casos de enfrentamientos entre periodistas y elementos policiales de diversas regiones de Veracruz, la más reciente en Tierra Blanca, cuando una vez más policías del Mando Único arremetieron contra periodistas que se manifestaron públicamente reclamando la aparición con vida de Gregorio?

- ¿Es la mismísima disposición de gobierno veracruzano para brindar medidas cautelares a periodistas que han sido amenazados y cuyos casos se han documentado desde que inició esta administración?

- ¿Es la misma disposición que ha hecho caso omiso a comentarios míos y de otros periodistas para dotar de mayores facultades y recursos a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), que incluye una elección abierta de consejeros para evitar suspicacias de que colocó a sus cuates?

- ¿Es esa disposición como la que le impide criticar democráticamente que en el Congreso del Estado haya una comisión de protección a periodistas integrada por propietarios de medios de comunicación?

- ¿Es esa misma disposición que hace caso omiso a las públicas amenazas de empresarios de medios en su entidad de despedir a periodistas que reclaman mayores garantías para el ejercicio de su profesión?

- ¿Es realmente esa misma disposición que usted señora Gina Domínguez mostró al no haber asistido a NINGUNO de los nueve talleres de Autoprotección para Periodistas que he impatido de la mano con la CEAPP (ya ni qué decir de los otros cinco que impartí invitado por mis colegas)?

Si no es eso... explíqueme a mi, a mis coelgas, al pueblo veracruzano y a la opinión pública... a qué "buena disposicion" se refiere entonces, para evitar un cúmulo de suposiciones y malas interpretaciones por parte de estos malvados periodistas críticos a su gobernador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO QUE LE TAPARON EL HOCICO A LA TAL GINA, NO?

Georgina Tadeo Valerio dijo...

Como que no va a contestar